domingo, 20 de abril de 2014

Flores



Nunca he sido una entusiasta de las flores. Hablo de esas flores cortadas que comúnmente les regalan a las mujeres. Demasiado femeninas para mi pasado anti-femenino. Demasiado vacías.
Mi papá dice que esas flores son para los muertos, como las flores que la gente suele ir a dejar a los cementerios.

A mi papá le gustan las flores que están en la tierra. Le gustan las flores que viven.

Las flores cortadas son para los muertos, porque son flores que, si bien se regalan cuando están aún con todo su color y juventud, al poco tiempo se marchitan y mueren.

Las flores muertas son para los muertos.

Si te regalan una flor muerta, ¿qué es lo que te están diciendo?
Yo aún no muero. Y cuando muera, quiero un ramo de rosas rojas.
Y un par de alcachofas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario